Sala de lo penal y tránsito de El Oro tiene nuevo juez titular

Jorge Darío Salinas Pacheco fue posesionado como juez titular de la Sala de lo Penal y Tránsito de El Oro. Con esta incorporación la Sala cuenta con tres jueces. La jurisdicción provincial tiene un total de 95 jueces que laboran en las unidades judiciales, tribunales y salas de la provincia.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Arturo Márquez, posesionó al administrador de justicia el martes 1 de noviembre en la oficina de la Dirección Provincial. Con el acto se hizo efectiva la resolución 160-2016 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Jorge Darío Salinas Pacheco es abogado por la Universidad Nacional de Loja y cuenta con 15 años de experiencia. Se ha desempeñado como abogado de libre ejercicio, docente en la Universidad Nacional de Loja y Universidad Internacional del Ecuador, y como juez adjunto y juez de familia desde 2010 en la ciudad de Loja.

Cuenta con una maestría en Derecho Civil otorgado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y una maestría en educación a distancia en derecho otorgado por la Universidad Nacional de Loja (UNL)

En el acto de posesión el titular provincial de la judicatura, Arturo Márquez, señaló que la posesión del nuevo juez permite que la Sala de lo Penal y Tránsito cuente con tres administradores de justicia. Todos los jueces titulares provienen del banco de elegibles que participaron en los concursos de méritos y oposición organizados por el Consejo de la Judicatura. “El Oro no cuenta con jueces temporales”, enfatizó.

Márquez destacó la capacitación que reciben los administradores de justicia de parte de la Escuela de la Función Judicial. Eso les permite actuar en Derecho de forma imparcial, aplicando la sana crítica y los principios constitucionales de celeridad y transparencia, concluyó.

Deja un comentario