Hospital Teófilo Dávila entregó 1.393 prendas de protección

Con la finalidad de prevenir los riesgos laborales del personal que trabaja en el Hospital General Teófilo Dávila, de Machala, el martes 1 de noviembre, del presente año, se realizó la entrega de 1.393 prendas de protección para el personal médico y administrativo.

Ternos quirúrgicos, overol de gabardina, chaleco tipo safari, mandil para uso médico y de enfermería, chalecos de seguridad, conjunto de médico y de enfermería, entre otras prendas, servirán para que el personal se proteja ante cualquier riesgo.

26.775 dólares se invirtió para cumplir con este deber. “Las prendas ayudan a prevenir la propagación de microbios y protegerse de las infecciones. Es por ello, que todo el personal del hospital, pacientes y visitantes, deben utilizar estas prendas de protección”, indicó Carlos Márquez Granja, gerente Hospitalario.

Las autoridades hospitalarias agradecieron al gobierno nacional y a la Coordinación Zonal 7 de Salud por el desembolso de recursos para cumplir con las normas de bioseguridad hospitalaria.

Fue la asociación de producción textil de la provincia de El Oro, quienes pertenecen al programa de Economía Popular y Solidaria, los que confeccionaron las prendas de protección para los servidores públicos del Hospital.

 

Deja un comentario