ABC de la Democracia cerró proceso de capacitación

Todos los lunes el Consejo Nacional Electoral Delegación El Oro informa las actividades que realiza el organismo electoral, mediante el programa “Sociedad Viva” que se difunde por 13 estaciones radiales en la provincia.

Varios temas se abordaron en esta semana, destacándose el cumplimiento del proyecto emblemático ABC de la Democracia, que ha capacitado a 1.673 personas hasta el 31 de agosto. El objetivo es promover la cultura cívico-democrática en todos los sectores de la población, incorporando el principio de interculturalidad y plurinacionalidad.

En octubre el Consejo Nacional Electoral Delegación El Oro cerró el proceso de capacitaciones, para dedicarse de lleno al cumplimiento del Proceso Electoral. El último grupo en incrementar los conocimientos, actitudes y prácticas democráticas en el ejercicio cotidiano de la ciudadanía, fue de los  migrantes retornados a la provincia de El Oro.

Los migrantes: Jhon Macías, Sergio González y María Fernanda Chauranay, dijeron sentirse motivados y destacaron lo provechoso de la capacitación. Estos participantes al igual que los 30 asistentes al taller reflejaron en su rostro mucha alegría y el empoderamiento de sus derechos de participación.

En cuanto a la coordinación para Elecciones 2017,  el Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Armadas y Policía Nacional mantuvieron la primera reunión, el pasado 24 de octubre, en el despacho de la Delegación Provincial de El Oro, donde planificaron las actividades y el avance de las coordinaciones del calendario electoral.

Además, los estudiantes de la Escuela de Formación Cívica Democrática, recibieron capacitación del VIII módulo con el tema: Interculturalidad e Identidad Nacional, cuyo facilitador fue el abogado Santiago Cahuasquí, asesor de la Presidencia del ente electoral.

Deja un comentario