En Machala Con solemnidad se conmemoró el Día del Escudo

 En el parque de los Héroes del cantón Machala, la Brigada de Infantería El Oro realizó la mañana de este lunes un acto solemne en el que se conmemoró los 116 años de creación del Escudo Patrio.

Acto del que participaron el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano;  el Crnl. Oscar Durán Caicedo, Jefe de Logística de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro; el Coronel Eduardo Guerrero; el Ab. Jaime Pozo, Coordinador Zonal del ECU 911 Machala, entre otras autoridades civiles y militares.

El Gobernador Carlos Zambrano resaltó este acto lleno de civismo con el cual rendimos honores y respeto a uno de nuestro símbolos patrios, “Este escudo dice todo lo que somos los ecuatorianos, representa nuestra riqueza, nuestra cultura,  nuestra identidad, de allí la importancia de rendirles los honores”, refirió el Ejecutivo provincial.,

El Crnl. Oscar Durán Caicedo, Jefe de Logística de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro fue el encargado de brindar la conferencia alusiva a la fecha, explicando los cambios que debió sufrir nuestro escudo hasta llegar al actual, el cual fue instaurado un 31 de octubre de 1900.

“En el se encarna nuestra tradición, nuestros antepasados, nuestra historia, nuestra tierra que nos vio nacer. Este pasado es nuestro, nuestro presente y nuestro futuro”, comentó.

En tanto el Mayor Diego García, fue el encargado de exaltar a este nuestro símbolo Patrio.

En el acto solemne participaron estudiantes de varias instituciones estudiantiles del cantón, entre ellos de la Unidad Educativa Nueve de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño y más.

Con la salida de las autoridades y del emblema patrio concluyo este acto de enorme significado para los ecuatorianos.

Deja un comentario