2058 funcionarios participarán listo Plan de Contingencia para el feriado

Un total de 2508 funcionarios y uniformados de las distintas instituciones públicas de la provincia de El Oro serán parte del plan de contingencia que se implementará en la provincia de El Oro durante el feriado de difuntos y fundación de Cuenca que se vivirá en el país del dos al seis de noviembre próximo.

Así lo informó el gobernador Carlos Víctor Zambrano y los directores de los Ministerios que integran la mesa cinco del Comité de Operaciones Emergentes de la provincia de El Oro.

“Todas las instituciones están actividades. Como lo habíamos dicho mas de 2500 efectivos y funcionarios de las instituciones estarán cumpliendo sus tareas y ustedes pueden contar con su apoyo, pero asís también queremos contar con ese apoyo de parte de los ciudadanos”, refirió Zambrano.

aseguró que como el ocasiones anteriores se ubicaran tres puestos de mando, en Rio Siete, Y del Cambio y Saracay.

Los operativos se concentrarán en los cementerios, centros turísticos, terminales terrestres, sin abandonar la seguridad de las ciudades.

Además, se controlará por parte de la Agencia Nacional de tránsito que los buses de transporte público cuenten con la debida autorización para movilizarse a los distintos centros de recreación de la provincia.

El Coronel Vladimir León, Jefe de la Policía SubZona El Oro mencionó que como institución contaran con la participación de 1288 uniformados, quienes se encargarán de brindar seguridad en las vías de acceso, en las ciudades y en los lugares turísticos, “les estamos recordando a los ciudadanos que ellos pueden hacer uso de nuestro servicio de encargo de domicilio a los distintos UPC de la provincia”, manifestó.

El gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala,  Carlos Márquez aseguró que se colocará dos unidades móviles en las afueras de esta casa de  salud para atender la gran demanda de usuarios que puedan llegar a ésta, la principal casa de salud de El Oro. Además, habrá 70 personas del área médica prestando su contingente en la atención de emergencias las 24 horas del día.

El capitán de puerto de Puerto Bolívar, Hernán Peñaherrera, mencionó ellos tendrán 250 efectivos para el control de playas, muelles, un helicóptero estará en basado en el Batallón de Infantería Marina Jambelí para superara cualquier eventualidad que pudiera dar en el perfil  costanero. A lo que se suman 12 embarcaciones .

El representante de CNEL aseguró que se ha destinado una cuadrilla con personas de la institución para cada cantón, la cual estará atenta en caso de presentarse algún apagón en horas de la noche.

Deja un comentario