Asamblea cantonal de participación ciudadana aprueba proforma presupuestaria 2017

La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, que fue presidida por la Vicealcalde Patricia Henríquez,  aprobó la proforma del presupuesto para la gestión del año 2017 de la Municipalidad de Machala,  para continuar con la agenda programática de obras para la ciudad.

La Asamblea se llevó a cabo en el salón Augusta Mora de Franco del Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora donde sus miembros debatieron con altura los temas más importantes para el progreso de la ciudad; el presupuesto para el próximo año tendrá un ingreso corriente de $19, 796,4178.15, más ingreso de capital y transferencias $ 32. 732.386.77 e ingresos financiados de $ 4,000.000,  dando un total de $ 56.497.764.79 dólares

Patricia Henríquez señaló, que a pesar de la recesión económica que vive el Ecuador y de la reducción de transferencias,  las obras sociales y de infraestructura  para Machala continuarán desarrollándose de acuerdo a la planificación “vamos a potencializar recursos para salir adelante ante esta situación crítica que vive el país, para lo cual estamos realizando la actualización del catastro municipal y continuaremos con las obras programadas como la regeneración urbana de los barrios, construcción del Terminal Terrestre que lleva el 40% de avance, etc”. El próximo periodo la regeneración urbana  incluirá una considerable cantidad de barrios, de tal manera que sea el sector suburbano en conjunto el que sea beneficiado. La obra en Machala a pesar de los problemas económicos no se va detener.

Deja un comentario