Octavo Congreso de la Cultura Orense

Por octavo año consecutivo, la Casa de la Cultura, núcleo de El Oro, realizó el Congreso de la Cultura Orense, cuya sede en esta ocasión fue el cantón El Guabo.

De la inauguración de este importante evento, que se dio este día viernes,  participó el gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el presidente del Núcleo provincial de la Casa de la Cultura, Luis Serrano García; el Asambleísta de la Migrantes, Alex Guamán; el Alcalde del cantón El Guabo, Guillermo Serrano; el presidente del núcleo cantonal El Guabo, de la Casa de la Cultura, Manuel Castro Serrano, entre otras autoridades.

El Ejecutivo provincial resaltó la importancia de este tipo de encuentros, pues es importante que los ciudadanos conozcamos nuestras raíces, para proyectarnos a un futuro de desarrollo.

“A los  jóvenes, principalmente, aprovechen este congreso, conozcan nuestra historia; la historia y la realidad de cada uno de los cantones, porque no todos hemos tenido la oportunidad de  hacerlo”, comentó el gobernador Zambrano.

El mentalizador de este  Congreso, Luis Serrano García,  comentó que lo que se ha querido es emprender en la escritura de la historia de cantón por cantón a través de ciudadanos de los mismos, quienes previamente fueron capacitados a través de talleres dictados por la propia institución, “ya tenemos cuatro tomos editados, dos terminados, faltan ocho, para al final hacer la historia de la provincia de El oro con una visión general”, refirió.

Trabajo que se suma a las acciones realizadas  en la Mancomunidad  de la cultura del Austro, iniciativa de la provincia de El Oro, a la que se han sumado Loja, Zamora Chinchipe, Cañar, Azuay y Morona Santiago, con la finalidad de tener una gran capacidad de gestión a través de un Plan de Desarrollo Cultural.

El presidente del núcleo cantonal El Guabo, de la Casa de la Cultura, Manuel Castro Serrano, calificó como positivo el que se haya escogido a la Perla Orense para ser  la sede de este importante encuentro cultural, “esto es incentivar la cultura, la lectura, y que cada ciudadano conozca su historia”, manifestó.

Este encuentro de la Cultura Orense se cumple durante dos días, a la par que en las afueras del cabildo guabeño se desarrolla el Festival Cultural, en donde los núcleos cantonales de la Casa de Cultura exhiben su arte y cultura.

Hubo stand donde se muestra la gastronomía, la producción y el arte de cada uno de los cantones orenses.

Reconocimiento

Dentro del acto inaugural del VIII Congreso de la Cultura Orense, el gobernador Carlos Zambrano recibió un reconocimiento por su amplío apoyo al accionar cultural de la provincia, “Este reconocimiento lo hacemos a un hombre que siempre ha estado presto a colaborarnos en cada una de las actividades culturales que como Casa de la Cultura hemos realizado en  la provincia de El Oro”, señaló Luis Serrano García, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro.

En respuesta el representante del Ejecutivo en la provincia, señaló que “estas acciones me comprometen a seguir trabajando por cada sector de la provincia de El Oro”, dijo.

Deja un comentario