Finca San Pablo ganó la competencia corre banano corre Pasaje

La tercera competencia corre banano corre de Pasaje concentró a gran cantidad de público en la plazoleta Julio Garzón Padilla, en la avenida Jubones. Los atletas representantes de fincas y haciendas bananeras del cantón Pasaje, llegaron con entusiasmo y predispuestos para triunfar en la carrera. Desarrollo Deportivo del GAD Municipal realizó la carrera pedestre, como parte de los programas festivos por el Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de cantonización de Pasaje.

 El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, destacó la presencia de los deportistas representantes de las haciendas y fincas bananeras del cantón. “Agradezco a los participantes, el próximo año vamos a realizar corre banano y corre cacao corre. Esto está creciendo, este año hemos tenido mayor presencia de público y buen nivel de los competidores en la carrera”, puntualizó el Alcalde de Pasaje.

 Haciendas y fincas.

 La competencia tuvo siete haciendas y fincas. Hacienda Media Montaña de La Peaña, familia Hoyos Abril; Hacienda Tefi bananas de Enrique Carrión, finca San Pablo de Narcisa Hoyos, Hacienda San Pedro del Paraíso, finca Rafaela de Las Minas, hacienda La Nueva y la hacienda San Pedro de Cañaquemada, de Pedro Romero. Los atletas se registraron, se realizó el peso de los racimos, 50 libras fue el pesaje definido para la carrera, con cuatro postas de 280 metros cada una.

 La primera manga de la carrera se dieron las rondas clasificatorias. A la final de la carrera corre banano corre 2016 clasificaron finca San Pablo de Narcisa Hoyos, hacienda Tefi Bananas de Enrique Carrión, hacienda San Pedro de Pedro Romero y hacienda La Nueva. Con ellos se realizó la largada final. En la primera posta La Nueva era el puntero, pero desde la segunda posta San Pablo lideró la carrera.

 Resultados y premiación.

 El ganador de corre banano corre fue la finca San Pablo; en segundo lugar, quedó hacienda La Nueva y en tercer lugar la hacienda San Pedro. La Presidenta de la Comisión de festejos, Concejal Mercedes Murillo entregó el premio económico de 200 dólares al tercer lugar; el Vicealcalde Tcnl Vicente Lara Andrade entregó el premio de 500 dólares al segundo lugar y el Alcalde Arq. César Encalada Erráez junto a la Reina Sharon Noblecilla entregó premio 800 dólares al ganad

Deja un comentario