Domingo 30 de octubre realiza competencia “Corre banano corre” Pasaje

Pasaje celebra su Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de cantonización y lo hace con la ejecución de varios eventos programados para este fin de semana. El domingo 30 de octubre, como apertura de los actos festivos masivos, se realiza la competencia corre banano corre. El evento organizado por Desarrollo Deportivo tendrá presencia de equipos que representan a las haciendas productoras de banano del cantón. La competencia será con postas en la avenida Jubones.

 Gary Luna Ponce, coordinador de corre banano corre, aseguró que se ha planificado la carrera para una distancia de dos mil metros. “Los atletas evitarán el sacrificio físico con las postas de 500 metros por cada corredor, son 2 kilómetros de distancia desde la salida a la meta”, precisó. Están inscritos equipos de varias haciendas y se espera que el domingo existan más de diez postas en la carrera.

 Ruta de la carrera.

 La competencia corre banano corre organizada por el GAD Municipal Pasaje, prioriza la inscripción de competidores que trabajan en las haciendas del cantón. “Las personas inscritas para la competencia tienen que ser trabajadores de las fincas y haciendas de Pasaje. Pueden participar equipos de las parroquias La Peaña, Buenavista, Cañaquemada o agricultores que laboran en las haciendas ubicadas en la cabecera cantonal”, ratificó el coordinador Gary Luna Ponce.

 La ruta para la competencia es la siguiente: el punto de partida es la avenida Jubones frente a la plazoleta Julio Garzón Padilla, con ruta hasta el sector del puente roto, giran a la izquierda, cruzan el puente y toman la avenida a otro lado del canal de riego, hasta llegar a la calle Ochoa León; allí giran a la izquierda, toman nuevamente la avenida Jubones hasta la meta ubicada frente a la plazoleta.

 Premiación.

 La competencia corre banano corre tendrá como incentivo el premio económico y trofeos. El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, será el encargado de premiar a los ganadores de la carrera. El acto de premiación se efectúa en la plazoleta del malecón. El coordinador aseguró que se está aprobado el plan de contingencia, para atender cualquier situación que pueda darse durante la carrera.

Deja un comentario