Unidad Judicial de lo Civil del cantón Santa Rosa tiene nuevo Juez

Javier Alfonso Vélez Rodas fue posesionado como juez titular de la Unidad Judicial de lo Civil del cantón Santa Rosa. Con esta incorporación esa unidad judicial cuenta con dos jueces. El Oro tiene un total de 95 jueces.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Arturo Márquez, posesionó al administrador de justicia el martes 25 de octubre en la oficina de la dirección provincial. Con el acto se hizo efectiva la resolución 159-2016 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Javier Alfonso Vélez Rodas es abogado por la Universidad Católica de Cuenca y cuenta con 11 años de experiencia. Se ha desempeñado como funcionario en Dirección Provincial de la Judicatura de Azuay, Inspector de Trabajo y Secretario de la Fiscalía en la ciudad de Cuenca.

Cuenta con una especialización en Derecho Penal y Justicia Indígena y una maestría en Derecho Penal y Criminología otorgado por la Universidad de los Andes (UNIANDES).

En el acto de posesión, Arturo Márquez, señaló que en la jurisdicción provincial no existen jueces temporales y que los jueces titulares provienen del banco de elegibles que participaron en los concursos de méritos y oposición organizados por el Consejo de la Judicatura.

Destacó también la capacitación que los administradores de justicia reciben de la Escuela de la Función Judicial para actuar en Derecho de forma imparcial, aplicando la sana crítica y los principios constitucionales de celeridad y transparencia.

El cantón Santa Rosa cuenta con dos jueces en la Unidad Judicial Civil; dos jueces en la Unidad Judicial Penal y; tres jueces en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario