CNE El Oro y Policía Nacional  en coordinación para las Elecciones 2017

Jorge Dávila, Director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, este lunes, en horas de la tarde realizó la primera reunión de trabajo con el Coronel de Policía, Rafael Añazco Moncayo, como parte de la coordinación entre la Policía Nacional y CNE con miras a las elecciones de 2017.  

Dávila dijo que el CNE empezó con el trabajo de coordinación con los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armas, puntualizando que el viernes de la semana anterior estuvo en Quito participando de una primera reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En esa reunión de trabajo las autoridades del CNE explicaron a los jefes militares todos los detalles del calendario electoral y los cambios que se han efectuado desde el CNE en lo referente al proceso de elecciones como la eliminación de las Juntas Intermedias que son reemplazados por el Sistema de Trasmisión y Publicación de Resultados (STPR).

La autoridad mencionó que en estas elecciones contarán con Recintos de Trasmisión y Publicación de Resultados (RTPA) que estarán ubicados en 91 recintos en los diferentes cantones de la provincia.

Una de las primeras explicaciones al Comandante de Policía fue sobre las funciones de los miembros policiales en el traslado de las actas que se generan en los recintos que NO son RTPA a los recintos más cercanos donde funcionan los centros de escaneo o RTPA que son un total de 100 recintos.

Se conoció que se continuarán con futuras reuniones de trabajo con los miembros de la Policía Nacional para determinar los simulacros y el número de efectivos que serán utilizados: antes, durante y después de las elecciones del 19 de febrero de 2017.

 

 

Deja un comentario