En El Oro se realizará I Ciclo paseo de la función judicial

 

El Consejo de la Judicatura (CJ) organiza para el domingo 23 de octubre el “I Ciclo Paseo El Oro” en el que participarán los servidores de la jurisdicción provincial y la ciudadanía en general.

Con el ciclo paseo se busca estimular la práctica recreativa y un nuevo estilo de vida que mejore la salud mental y física de las personas. Participarán los operadores de justicia de las unidades judiciales de la provincia, así como fiscales, defensores públicos, abogados en libre ejercicio, estudiantes de colegios, entre otros.

La bicicleta es un medio de transporte limpio y amigable con el medio ambiente y tenemos que aprovechar los espacios públicos para esta actividad deportiva y recreativa, indican los servidores judiciales que se preparan a participar en el ciclo paseo junto a sus familias.

El ciclo paseo es gratuito y es parte del Plan de mejoramiento de clima institucional y Programa de Responsabilidad Social 2016 de la Dirección Nacional de Talento Humano del CJ. Se iniciará con la inscripción a las 08:00 en los bajos de la Corte Provincial de Justicia de El Oro que será el lugar de partida y de llegada.

El director provincial de la Judicatura, Arturo Márquez, informa que la actividad deportiva y recreativa se realizará a nivel nacional y será un espacio de encuentro y confraternidad entre los servidores judiciales, sus familias y la ciudadanía en general.

A parte del ciclo paseo se realizará una yincana y juegos recreativos para niños y niñas. La jornada concluirá al mediodía.

PARA TOMAR EN CUENTA

  • No es una carrera:el ciclopaseo es un evento familiar, no tiene premiación para los primeros lugares; por lo tanto, se recomienda ir despacio y disfrutar del recorrido.
  • Revise su bicicleta:compruebe que su bicicleta se encuentre en óptimas condiciones para rodar, que su asiento sea cómodo, que los frenos estén óptimos y las llantas hinchadas.

 Hidratación:es importante que lleve agua u otro líquido para refrescarse durante la ruta, pues el recorrido puede durar hasta una hora. Al finalizar el evento se entregará bebidas para su hidratación.

  • Buena actitud:participe con la mejor disposición para que disfrute el recorrido. La amabilidad es clave, así como saludar mucho. También se pide respetar el paso de los peatones.
  • No importa el tipo de bicicleta:cualquier modelo es admitido en el recorrido, lo importante es pedalear, divertirse y confraternizar.
  • Considere el clima:esté preparado para el clima de Machala, lleve sombrero o gorra, protector solar, y otros elementos para evitar el sol o la lluvia.

Deja un comentario