En El Oro se conforma Comité  Territorial Interinstitucional de Drogas

Presidida por la Gobernación de la provincia de El Oro y la Secretaría Técnica de Drogas, este día martes autoridades de los Ministerios de Educación, Salud Pública, Ministerio del Deporte, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Justicia  participaron de la reunión de  trabajo para la conformación del primer Comité  Territorial Interinstitucional de Drogas de la provincia de El Oro.

Con la conformación de este Comité Interinstitucional se quiere ratificar el compromiso obligatorio de las instituciones del Comité de drogas para la ejecución de la política emergente en territorio de acuerdo a la Resolución No. 2 del Comité Nacional de drogas, firmada por el delegado del Presidente de la República.

Borys Torres, a nombre del gobernador Carlos Zambrano dio la bienvenida a las autoridades participantes, a quienes pidió todo el compromiso para fortalecer esta política gubernamental que busca combatir el consumo y expendió de drogas.

Para ello se ha definido un circuito priorizado de la provincia de El Oro.

Juan Carlos Cisneros, Coordinador Zonal Siete de la Secretaría Técnica de Drogas realizó una introducción de ejecución del Estrategia de Intervención Emergente

Estrategia que cuenta con un circuito de intervención integral de seis meses y que cuenta con tres grandes ejes: el tema de seguridad, tema operacional y el tema de atención integral.

“Dentro de estos tres ejes macros manejamos 45 actividades establecidas en 18 estrategias. Las estrategias y los servicios se contemplan en  base a los servicios de cada institución sin salir de la competencia de cada uno”, aseguró Cisneros.

El Ministerio del Interior juega el trabajo mas importante dentro de cada circuito, porque son ellos quienes ejecutan los operativos para controlar el expendio de drogas. Para ello han realizado un diagnostico a través de labores de inteligencia. Con ello se dará la segunda etapa que es la prevención integral.

Las Coordinaciones Zonales articuladas al Comité designaron un delegado permanente en la provincia de El Oro.

Este nuevo comité se reunirá dos veces al mes, una de fijación de metas y la otra de evaluación del trabajo.

Deja un comentario