Se designó autoridades de Junta Provincial Electoral

La Delegación Provincial Electoral de El Oro presentó este lunes, 17 de octubre, a las 15:00 a los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro quienes estarán al frente del proceso de Elecciones Generales, del domingo 19 de febrero de 2017.

La Junta Provincial Electoral en su primera sesión ordinaria quedó conformada por Johanna Jessenia Loaiza Rivadeneira (presidenta), Juan Pablo Abad Hunter (vicepresidente), Edwin     Bladimir Quito Erazo (vocal), Elva Marlene Vacacela Cuenca (vocal) y Oscar Rolando Sánchez López (vocal).

La conformación de las autoridades de la Junta Provincial Electoral se realizó en la primera sesión de instalación desarrollada este lunes 17 de octubre a las 15:00 en el Sala de Sesiones de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

Johanna Jessenia Loaiza Rivadeneira, Presidenta de la Junta, indicó que trabajarán de acuerdo a las fechas del calendario electoral. Iniciando este martes 18 de octubre con la convocatoria oficial a elecciones y el 19 de octubre se iniciará con la inscripción de candidatos.

“Quiero agradecer a mis compañeros de la Junta por haberme designado como presidenta, quiero ratificar mi compromiso con ustedes y con toda la ciudadanía de llevar un proceso trasparente”. Indicó la Presidenta de la Junta.

Las funciones que cumplirá la Junta Provincial Electoral serán entre otras, calificar las candidaturas de su jurisdicción, realizar los escrutinios de los procesos electorales, vigilar la gestión en la organización del proceso electoral y mantener informado al Consejo Nacional Electoral.

Además de disponer el conteo manual de votos, en el caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto establezca el Consejo Nacional Electoral.

La labor de los miembros de Junta Electoral Provincial concluirá en mayo de 2017 con la posesión de las autoridades: Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Johanna Jessenia Loaiza invitó a los representantes de los medios de comunicación de la provincia para el día de hoy martes a las 09:30 que se desarrollará la rueda de prensa para dar a conocer las competencias de los miembros de la Junta Provincial Electoral en las elecciones de febrero de 2017

Deja un comentario