Con pregón Pasaje inició fiestas 2016

El cantón Pasaje vive sus festividades de cantonización 2016 de manera emotiva.  Con el pregón de fiestas realizado el sábado 15 de octubre se iniciaron los actos oficiales programados en homenaje al Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de cantonización. El pregón con recorrido por avenida Rocafuerte, Independencia, avenida Quito, avenida Azuay, Ochoa León y avenida Jubones mostró la alegría y tradiciones de la población pasajeña que gusta de las fiestas cívicas y patronales. 

 La delegación de autoridades presidida por el Alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, Concejales, Reinas e invitados al evento, recorrió la ruta del pregón y compartió con los asistentes el saludo afectivo en este inicio de las festividades. “Invito a orenses, ecuatorianos y a los habitantes de nuestro cantón, a disfrutar de manera ordenada las fiestas de Pasaje, el uno de noviembre habrán bailes y sábado 12 festival de salsa con Alberto Barros”, precisó el Alcalde.

 Pregón emotivo.

 El pregón 2016 se engalanó con la presencia de banda de pueblo, zancos, payasos, carros alegóricos, danza folklórica, danza artística, una mezcla de arte, cultura y música que alegró a los que presenciaron el paso de las delegaciones. Elsa Cali Galarza, coordinadora del pregón, afirmó que instituciones educativas, delegaciones de otros cantones y grupos sociales de la ciudad se vincularon con el pregón de fiestas 2016. La actividad festiva llenó de alegría a los pasajeños.

 Alrededor de 50 delegaciones engalanaron la ruta de pregón de fiestas, los zanqueros, malabaristas, arte expresivo y danza artística de escuelas, colegios deleitó a los niños y familias que presenciaron el evento. Un segundo grupo con delegaciones barriales, danza folklórica, baile de adultos mayores, carro alegórico, academia de baile y modele, danza artística y carros alegóricos con las candidatas a reina complementaron el desfile emotivo del pregón de fiestas Pasaje 2016.

 Los eventos festivos.

 Las fiestas de Pasaje incluyen programa de elección de reina con la presentación de Makano; feria turística y productiva en la avenida Jubones, el sábado 29 de octubre; corre banano 30 de octubre; inauguración primer tramo de regeneración urbana de la avenida Rocafuerte con la presentación de Tony Boleta y los bailes populares el uno de noviembre, yo me llamo Pasaje el sábado 05 de noviembre; festival de salsa y cumbia con Alberto Barros, el sábado 12 de noviembre.

Deja un comentario