Este sábado 15 de octubre tradicional pregón de fiestas de Pasaje

El cantón Pasaje inicia sus festividades de cantonización 2016 con el pregón de fiestas que se realiza el sábado 15 de octubre. El evento se inicia en la avenida Quito y Rocafuerte con recorrido por calle Independencia, luego la avenida Quito, con ruta por la calle Azuay hasta la Ochoa León y luego la avenida Jubones hasta la tribuna de autoridades que estará ubicada frente a la plazoleta del malecón. 

El pregón 2016 tendrá una mezcla de arte, cultura y expresiones tradicionales que identifican al cantón Pasaje. Desarrollo Cultural ha confirmado que habrá danza, música con banda de pueblo, carros alegóricos, bailes, desfile de las candidatas a Reina, zancos, payasos, malabaristas y toda una gama de motivos culturales que conceptualizan las costumbres y vivencias del pasajeño tradicional y moderno.

 Alcalde invita a disfrutar de pregón.

 El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, invitó a los habitantes de Pasaje y de otros cantones de El Oro, a visitar la ciudad y disfrutar del pregón de fiestas 2016. “Es el inicio oficial de la serie de eventos que hemos programado en homenaje al Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de Cantonización. Desde del sábado 15 de octubre hasta el sábado 12 de noviembre se cumplirán eventos”, puntualizó.

 Las fiestas de Pasaje incluyen programa de elección de reina con la presentación de Makano; feria turística y productiva en la avenida Jubones, el sábado 29 de octubre; corre banano 30 de octubre; inauguración primer tramo de regeneración urbana de la avenida Rocafuerte con la presentación de Tony Boleta y los bailes populares el uno de noviembre, yo me llamo Pasaje el sábado 05 de noviembre; festival de salsa y cumbia con Alberto Barros, el sábado 12 de noviembre.

 El inicio de las fiestas 2016 será emotivo y multicolor, con elementos tradicionales, música de viento, sonar de tambores, pitos, presencia de folklore, desfile de candidatas y la alegría de la población pasajeña. El pregón de fiestas organizado por el GAD Municipal Pasaje es el mejor estímulo para integrar a los habitantes con las programaciones que engalanan el aniversario de cantonización de Pasaje.

 

 

Deja un comentario