Videovigilancia de ECU911 permitió la detención de cinco personas

En horas de la noche de este lunes 9 de mayo el evaluador de videovigilancia del Centro Zonal ECU911 Machala, identificó la presencia de cinco hombres que actuaban en actitud sospechosa, en el sector de las calle 5ta Norte y 1era Este, de la ciudad de Machala.

Los involucrados cruzaban entre sí unos sobres blancos, presuntamente se trataría de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que frente a esta situación se informó de inmediato al personal de Policía Nacional establecido en la Sala de Operaciones, quienes a su vez comunicaron de la novedad a las unidades más cercanas.

El evaluador de videovigilancia se mantenía alerta de cada uno de los movimientos de los ciudadanos, los mismos que minutos después abordaron una furgoneta. Elementos policiales con la información que se proporcionaba desde el Centro Zonal emprendió un operativo de control, logrando la identificación del vehículo a la altura de la Circunvalación Sur y Av. Madero Vargas.

Una vez con el automotor estacionado se iniciaron los chequeos correspondientes a cada uno de los ocupantes, quienes en su poder tenían varios sobres blancos con una sustancia del mismo color, teléfonos celulares y dinero en efectivo, artículos que no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron movilizados hasta la autoridad de turno.

Los videos que identificaron cada una de las acciones de los implicados fueron compartidos a la Fiscalía mediante la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

En total fueron detenidas cinco personas, de las cuales se pudo identificar que dos de ellos serían menores de edad.

Deja un comentario