Salud Mental de Hospital Teófilo Dávila atendió 9.613 pacientes en el 2015

 Josué Holguín, responsable del Departamento de Salud Mental, del Hospital Teófilo Dávila de Machala, informó que durante el 2015 se atendió 9.613 pacientes con problemas psicológicos, psiquiátricos y de adicciones.

 El Departamento cuenta con seis psicólogos y un psiquiatra, que son los encargados de brindar atención integral a los pacientes no solo de El Oro sino de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

 El psiquiatra del Hospital Teófilo Dávila es médico de consulta externa de referencia provincial y entre las patologías más comunes que atiende son: Esquizofrenias y patologías psiquiátricas asociadas al consumo de drogas.

 El tratamiento integral que brinda el departamento de salud mental del HTD consta de planificación de reconsulta, tratamiento medicamentoso, tratamiento de rehabilitación y psicología.

 “Promovemos un estado de bienestar en cada individuo”, dijo Holguín tras recalcar que el Departamento de Salud Mental también se ocupa del clima laboral de los funcionarios de esta casa de salud, para lo cual periódicamente se realizan charlas, dinámicas y otros eventos con la finalidad que el personal labore en buena armonía.

 Entre los programas del Hospital Teófilo Dávila que reciben terapias de psicología están: Adulto mayor, Clínica del VIH, Hemofilia, Diálisis y sala de primera acogida.

Deja un comentario